Curso gratuito dentro del programa CARNÉ JOVEN COMUNIDAD DE MADRID, dirigido a personas entre 14 y 30 años interesadas en la moda sostenible, en el diseño y la creatividad, y con motivación por buscar alternativas a nuestra forma de vestirnos.

En este curso acercamos la práctica del reciclaje dando a conocer herramientas y técnicas sencillas para transformar prendas propias. Con la filosofía de reducir el impacto medio ambiental y social del proceso de la industria textil generaremos alternativas de moda sostenible. Desarrollando la creatividad  y utilizando recursos sostenibles, demostramos que la ropa tiene mucha más vida de la que nos imaginamos.

En cada sesión, de 3 horas de duración, habrá una pequeña parte dedicada a a compartir ideas sobre moda sostenible y otra segunda parte, de mayor duración, dedicada a la práctica creativa.

PROGRAMA DEL CURSO:

1.SESIÓN: CICLO DE LA ROPA / PRIMERAS PUNTADAS

A modo de introducción trazaremos el recorrido de las prendas desde su origen hasta que nos deshacemos de ellas. Pondremos en común nuestros conocimientos previos en costura y máquina de coser. Y cada participante mostrará la prenda que quiera transformar.

2.SESIÓN: NUESTRAS ETIQUETAS / TRANSFORMACIÓN DE PRENDAS I

A través de las etiquetas buscaremos los principales países productores de ropa, nos iniciaremos en el diseño de las nuevas prendas y comenzaremos a trabajar sobre ellas.

3.SESIÓN: CONSUMO DE MODA / TRANSFORMACIÓN DE PRENDAS II

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra ropa? ¿Cómo comprar de manera responsable? Debatiremos sobre esta preguntas y finalizaremos las transformaciones. Cada participante se llevará a casa su nueva prenda transformada.

FECHAS:

1ª Edición: 2, 3 y 4 de Julio de 11:00 a 14:00h

2ª Edición: 9, 10 y 11 de julio de 17:30 a 20:30h

DÓNDE: La Quinta del Sordo – Calle Rosario 17, Metro Puerta de Toledo/ La Latina

INSCRIPCIONES: Del 10 al 27 de junio – Escribiendo a info@altrapolab.org o llamando al 664 81 34 06 de lunes a viernes de 10 a 14h. Imprescindible ser persona socia del programa Carné Joven Comunidad de Madrid.

Curso gratuito