Comenzamos una colaboración con la cooperativa Opción 3, una cooperativa de promoción de la infancia, la adolescencia y la juventud, dentro de su programa de Escuelas de 2º Oportunidad cuyo objetivo principal es favorecer la integración profesional y social de jóvenes.

Realizaremos un curso de 80 horas con el objetivo de que estas personas jóvenes adquieran conocimientos y destrezas en costura y diseño desde la reutilización textil creativa (upcycling). Con una metodología que les permitirá desarrollar sus habilidades manuales así como poner en valor el proceso de diseño y creación de prendas.

El curso se desarrollará en el Enredadero Centro, un espacio municipal donde tendremos a disposición todas las herramientas y materiales necesarios. El último bloque del curso estará dedicado a crear una colección cápsula de prendas y complementos a través de la cual las alumnas y alumnos podrán hacer una muestra de sus aprendizajes y conocimientos adquiridos, y les servirá de motivación para su futuro laboral.