Un espacio de encuentro para compartir conocimientos prácticos de costura y reciclaje textil, así como reflexiones sobre “la vida de la ropa” que consumimos. Proponemos un cambio de hábitos: dedicar el tiempo que empleamos en ir de compras a reciclar nuestras prendas.

¿En qué condiciones se fabrica la inmensa mayoría de la ropa? ¿Cómo puede ser tan barata? ¿Cuánto nos dura? ¿Dónde va cuando nos deshacemos de ella? ¿Se recicla? Estas son algunas de las preguntas que compartiremos durante este taller.

Con la filosofía de transformar el modelo de consumo actual de ropa ofreceremos alternativas para recrear prendas. Desarrollando la creatividad y utilizando recursos sostenibles, demostraremos que la ropa tiene mucha más vida de la que nos imaginamos. Acercaremos la práctica del reciclaje textil, dando a conocer herramientas y técnicas sencillas de costura y pintura. Se trata de cambiar de hábitos: dedicar el tiempo que empleamos en ir de compras a reciclar nuestras prendas. Es más económico, más sostenible y más respetuoso con las personas y el planeta.

Dirigido a: Cualquier persona interesada  en alternativas sostenibles y motivadas por un consumo responsable, sin necesidad de que tengan conocimientos previos de costura.

Objetivos:

– Reflexionar sobre las necesidades reales que nos llevan a comprar ropa, y sobre qué papel juega la ropa en nuestras vidas.

– Fomentar un consumo consciente y responsable: saber de dónde viene y de qué manera se fabrica la ropa que compramos. Buscando alternativas y no culpabilidades.

– Mostrar la posibilidad de reutilizar ropa y tejidos para crear otras prendas.

– Adquirir habilidades de costura a mano y a máquina.

– Desarrollar y potenciar la creatividad optimizando al máximo los mínimos recursos.

Cuando: Del 7 al 30 de mayo de 17h a 20h

Dónde: En La Casa Encendida- Ronda de Valencia, 2. Madrid

Plazo de inscripción: del 11 al 30 de abril de 2019 en el siguiente enlace: https://www.lacasaencendida.es/cursos/reciclaje/reciclaje-textil-creativo-9468