IV MARATÓN DE RECICLAJE TEXTIL CREATIVO 2019

– Una jornada para generar alternativas al diseño textil –

Cuando: Sábado 13 de abril de 16 a 20h y domingo 14 de abril de 11 a 19h.

Dónde: Patio central de La Casa Encendida

Por cuarto año consecutivo, nos unimos a movimiento Fashion Revolution junto con La Casa Encendida. Este se convertirá en un espacio de encuentro donde tendrán lugar diferentes actividades en torno al reciclaje textil creativo -upcycling-, como alternativa de moda sostenible.

Ocho personas tendrán la oportunidad de diseñar y confeccionar una pieza de upcycling o reciclaje textil creativo, con prendas en desuso que seleccionarán de una montaña de ropa instalada en el mismo espacio.

La convocatoria está dirigida a diseñadoras/es, escuelas de diseño de moda, tanto a colectivos como a personas individuales interesadas en el diseño y el reciclaje creativo con conocimientos previos en este campo. Se seleccionarán 8 participantes que desarrollarán su proyecto durante el Maratón. Se creará un área habilitada con máquinas de coser, maniquíes, y todo el material necesario para un correcto desarrollo de las creaciones. Sus piezas resultantes serán presentadas al cierre del evento y quedarán expuestas durante una semana en La Casa Encendida.

Todas las personas interesadas en participar deberán presentar:

  • Una idea o pre-proyecto de una prenda que pueda ser elaborada con ropa y tejidos en desuso durante el maratón.
  • Una breve carta de motivación.
  • Se valorarán: conocimientos de diseño, corte y confección, experiencia y motivación por la reutilización y el reciclaje, imágenes o enlaces donde poder ver creaciones previas de las personas participantes.
  • Como premisa principal de la creación destacamos que la prenda pueda vestirse y sea fácil de manipular.

Envío de solicitudes:

Fecha límite de recepción de solicitudes de participación: 27 de marzo de 2019.

Más información: info@altrapolab.org